domingo, 5 de junio de 2011

GRAVES INCIDENTES: NEWELL´S - SAN LORENZO

La barbarie hizo que se suspenda antes de empezar
 
Sucedió poco después del mediodía, cuando los seguidores de Tato Camino -hermano de Pimpi- se estaban concentrando en la zona sur para marchar rumbo al Coloso “Marcelo Bielsa” para presenciar el partido y dos personas que pasaron en una moto realizaron varios disparos hiriendo al jefe de la Seccional 11ª de la policía de Rosario, que está internado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estaba todo listo, hasta Omar Asad había viajado hasta allá para ver a quienes serán sus jugadores a partir de la próxima fecha. San Lorenzo visitaba a Newell's en la despedida de Miguel Angel Tojo, pero la historia terminó antes de que empezara...

El partido que iban a disputar esta tarde los primeros equipos de Newell’s y San Lorenzo fue suspendido, según confirmaron el jefe de la Policía de Rosario, Cristian Solá y el Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi.

La resolución se tomó a partir del tiroteo que se produjo en la zona sur pasado el mediodía cuando dos personas que pasaban en moto por la intersección de Alice y Lamadrid dispararon entre 10 y 12 tiros contra el grupo de simpatizantes –liderados por Tato Caminos, hermano del Pimpi- que estaban concentrados en el lugar para partir rumbo al Coloso “Marcel Bielsa” para presenciar el partido.

Como consecuencia del incidente resultó herido en un glúteo el jefe de la Seccional 11ª Máximo Alegre, quien fue derivado al Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez”, está en observación, aunque fuera de peligro.
 

La presencia de la policía en el lugar obedecía a que los hinchas iban a ser escoltados hasta la cancha para evitar desmanes y posibles agresiones.

En ese mismo tenor se expresó también el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi. El funcionario, quien confirmó a La Capital la suspensión del cotejo. "Hemos notificado a las autoridades del club Newell's Old Boys y al veedor de la Asociación del Fútbol Argentino presente en Rosario que no se jugará el partido por no estar dadas las condiciones para ello. En el marco del inicio de una movilización de hinchas al estadio de Newell's efectuaron balazos desde una moto y resultó herido el jefe de la comisaría 11ª. Es una situación grave y lo suficientemente enrarecida como para aplazar el partido", sostuvo la Policía.

"El comisario Alegre fue herido mientras se organizaba el operativo frente al complejo municipal de Alice y Lamadrid para acompañar a los simpatizantes allí concentrados al estadio. La situación era pacífica y no se presentaron incidentes de ningún tipo hasta que aparecieron un par de automóviles y dos motocicletas desde donde efectuaron disparos", relató Sola.

Según el jefe regional el ataque fue deliberado y las balas corrieron en una sola dirección. "Hirieron al comisario Alegre pero pudo ser algo mucho peor. Al lado del oficial herido estaba el jefe de la Agrupación Unidades Especiales, Néstor Arismendi, quien fue casi rozado por las balas", añadió.

Según amplió en su declaración el funcionario provincial, un joven de 18 años fue detenido para intentar "establecer qué tipo de responsabilidad tiene en el hecho".

¿Cuando se juega el partido?. San Lorenzo tenía intenciones se seguir en Rosario para jugar el partido mañana, ya que había trascendido que podía jugarse a puertas cerradas. La gente de Newell´s no quiere que esto se defina de ese modo y por eso San Lorenzo emprendió regreso a Buenos Aires. Ahora hay que esperar que se resuelve para saber cuando se llevará a cabo este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario