lunes, 6 de junio de 2011

JUSTICIA: CRECEN LAS SOSPECHAS

Oyarbide decretó el secreto de sumario en el caso Schoklender

Mientras la oposición cuestiona que "todas las grandes causas caigan en Oyarbide", el juez federal decretó el secreto de sumario en el caso Schoklender.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La legisladora de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, en diálogo con 'Cadena 3' señaló que entre hoy y mañana presentarán en la Justicia pruebas que comprometen aún más al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. Y, en ese sentido, la dirigente sembró dudas sobre la designación del juez federal Norberto Oyarbide, en la causa y negó de plano que con esta investigación se intente obtener algún rédito político en contra del Gobierno nacional.
“Llama la atención que todas las grandes causas caigan en Oyarbide. El juez tiene la mafia de los medicamentos y la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Kirchner. Todas son líneas pesadas y en ninguna de ellas se ha avanzado concretamente”, señaló.

“Cuando acercamos la denuncia, lo hicimos en silencio hace un año. Acá hay que separar las cosas y quizá el Gobierno no puede explicar el nivel de desconocimiento o de complicidad de algunos funcionarios. Nosotros actuamos como debimos y tenemos la conciencia tranquila”, agregó.

En tanto hoy, el juez federal dispuso el secreto de sumario en el caso para garantizar el "éxito de la investigación".

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, volvió a defender esta mañana la actitud de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de echar a Pablo Schoklender y otras 16 personas de su Fundación.

"Está poniendo las cosas en su lugar", aseguró Fernández, quien además cuestionó a aquellos que buscan "castigar duramente el corazón de los derechos humanos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario