lunes, 6 de junio de 2011

JUSTICIA: POR ORDEN DE OYARBIDE

Allanaron Meldorek, la empresa de Schoklender

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó realizar un nuevo allanamiento en la empresa Meldorek S.A., cuyo titular es Sergio Schoklender, para retirar documentación para la causa donde se investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Policía Federal realizó esta tarde un allanamiento en la empresa Meldorek, cuyo titular es Sergio Schoklender, con el fin de retirar documentación para la causa donde se investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se efectuó en Alvarez Thomas al 200 de esta capital, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales, según publicó la versión online del diario La Nación.

La finalidad del operativo fue retirar "de cajas de seguridad y cajas fuertes material de interés como cheques y documentación diversa" para anexar a la causa judicial por presunto lavado de dinero y defraudación que sustancia el juez federal Norberto Oyarbide.

Cabe recordar que hoy Schoklender se presentó a declarar espontáneamente ante el magistrado, quien no se lo permitió argumentando que será él quien dispondrá la fecha de la indagatoria.

El ex apoderado de las Madres entregó a Oyarbide una caja con documentación ligada a la actividad de la Fundación.

Más temprano, el juez había determinado el secreto de sumario en la causa para garantizar el "éxito de la investigación" (ver notas relacionadas).

Cabe recordar que el viernes pasado Oyarbide ordenó una serie de allanamientos en domicilios y oficinas de Schoklender y le impidió salir del país, tanto a él como a su hermano, Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario