lunes, 6 de junio de 2011

POLÍTICA: TRAS LAS CRÍTICAS AL ACUERDO ALFONSÍN-DE NARVÁEZ

Retruco a Randazzo: "Que le pregunte a muchos colegas de su gabinete lo que fue la Alianza"

El legislador porteño Daniel Amoroso rechazó las críticas lanzadas por Florencio Randazzo al acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez y redobló la apuesta: "Quiere saber lo que fue la Alianza, mejor que le pregunte a muchos colegas de su gabinete, como Nilda Garré o Juan Manuel Abal Medina, que integraron esa coalición".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el gobierno nacional compararon este lunes (06-06) el acuerdo electoral entre el radical Ricardo Alfonsín y el peronista Francisco de Narváez con la Alianza política del año 1999. La respuesta del denarvaísmo no se hizo esperar: "el gobierno no tiene empacho ni prejuicios para unirse con Menem, la familia Saadi y hasta el grupo Quebracho".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue quien lanzó esta mañana los dardos contra el acuerdo, que fue formalizado el pasado sábado. En este sentido, afirmó que la oposición "está tratando de reeditar lo que fue la Alianza del año '99".

"La oposición carece totalmente de ideas y propuestas y lo único que hace es descalificar las políticas del Gobierno
", cuestionó Randazzo, al participar de un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario nacional consideró que "sería importante que en este tiempo que va de acá hasta el 14 de agosto y la primera vuelta pudiésemos discutir con los dirigentes de la oposición ideas, proyectos".

Por su parte, el jefe de campaña de De Narváez, el legislador porteño Daniel Amoroso, rechazó esa comparación y afirmó que "en realidad lo que le pasa al kirchnerismo es que ve como este acuerdo entre radicales y peronistas pone en jaque su supuesta hegemonía".

Y acusó al gobierno nacional de querer "hacer de vigilante ideológico". "Quiere saber lo que fue la Alianza, mejor que le pregunte a muchos colegas de su gabinete, como Nilda Garré o Juan Manuel Abal Medina, que integraron esa coalición, hicieron campaña por ella y festejaron en el Obelisco el día que ganaron junto a 'Chacho' Álvarez, Gustavo López y muchos otros", desafió el legislador porteño a través de un comunicado.

Señaló además que "el gobierno no tiene empacho ni prejuicios para unirse con Menem, la familia Saadi y hasta el grupo Quebracho, que últimamente se ha transformado en su fuerza de choque, como quedó demostrado en los incidentes ocurridos hace 10 días en Ensenada, y quiere hacer el papel de vigilante ideológico sobre lo que hacen los demás candidatos".

Amoroso consideró que las críticas del oficialismo demuestran que "en realidad lo que le pasa al kirchnerismo es que ve como este acuerdo entre radicales y peronistas pone en jaque su supuesta hegemonía".

El denarvaísta indicó que esa "hegemonía" está "construida en base a encuestas truchas y campañas de prensa contra adversarios, y eso los pone nerviosos, porque se acuerdan de lo que pasó en el 2009".

No hay comentarios:

Publicar un comentario