lunes, 6 de junio de 2011

JUSTICIA

Choque de trenes en San Miguel: Confirman el procesamiento de los maquinistas

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Sergio Balbi y Carlos Raviola, al considerarlos responsables de los delitos de producción culposa seguida de muerte y lesiones leves, graves y gravísimas con multiplicidad de víctimas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Sergio Balbi y Carlos Raviola, los dos maquinistas de la formación de Ferrobaires que embistió a otra del Ferrcarril San Martín en febrero pasado.El tribunal los consideró responsables de los delitos de producción culposa seguida de muerte y lesiones leves, graves y gravísimas con multiplicidad de víctimas, según publica el Centro de Información Judicial.

En marzo pasado, el juez Juan Manuel Yalj, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, había procesado a Balbi y a Raviola por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones leves, graves y gravísimas con multiplicidad de víctimas.

El accidente ocurrió el 16 de febrero pasado en el cruce de las vías del Ferrocarril San Martín e Irigoin, pasando la estación San Miguel, antes de la de José C. Paz, cuando una formación colisiónó por detrás a otra que estaba detenida.

Se trató de una formación de la línea San Martín que circulaba de Retiro a José C. Paz a baja velocidad por el cruce a nivel y fue embestida desde atrás por otro de Ferrobaires con destino Junín.

Por el accidente murieron 4 personas y 120 resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario