miércoles, 8 de junio de 2011

MIÉRCOLES COMPLICADO


La CTA opositora anuncia paro con cortes de rutas y puentes

Será este miércoles, en reclamo de mejoras salariales y el 82 por ciento móvil. Se movilizarán a Plaza de Mayo.

El sector de la Central  de los Trabajadores de la Argentina  (CTA) que lidera Pablo Micheli realizará este miércoles un paro nacional  de 24 horas con cortes  de rutas  y puentes, en reclamo de mejoras salariales y en las jubilaciones. La medida de fuerza será acompañada por una movilización desde el Congreso  a la Plaza de Mayo. Micheli indicó que la medida de fuerza se hará "en reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados, por la unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la eliminación del impuesto  sobre el salario de los trabajadores porque es inconstitucional".

A las 13 esta prevista una concentración de empleados públicos frente al Congreso desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo donde a partir de las 15 realizarán un acto.

"Pondremos una placa por las mil marchas de los jubilados, mientras que en todo el país, se movilizarán más de doscientas mil personas", explicó el dirigente. Además, puntualizó que desde las primeras horas "se cortarán los puentes Pueyrredón, Alsina, Saavedra y La Noria", mientras que en el interior  del país se cortarán los túneles Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe; el que une Resistencia (Chaco) con Corrientes; el de Cipoletti con Neuquén; el de Carmen de Patagones-Viedma; el de Rosario-Victoria, y el que une La Banda con Santiago del Estero.

En ese contexto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) anunció que se plegará al paro dispuesto por la CTA  por lo que en los hospitales nacionales, provinciales y municipales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires  "solo se atenderán con guardias mínimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario