martes, 7 de junio de 2011

EDUCACIÓN: FIN DE CICLO


Oporto arma sus valijas en cuenta regresiva

Además de haber manifestado informalmente a íntimos y conocidos sus deseos de alejarse de su cargo de ministro, el director de Escuelas, Mario Oporto, también tiene sus horas contadas por la decisión del gobernador Daniel Scioli, quien no le perdona algunos coqueteos con el diputado nacional y ex intendente de Morón Martín Sabbatella.


Según fuentes muy bien informadas, Oporto ya tendría reemplazante en la figura de Silvina Gvirtz, reconocida especialista en educación, investigadora y autora de varios libros, que integra también el Comité Académico Asesor del portal educativo nacional educ.ar  y es hermana del reconocido productor Diego Gvirtz

Es muy fuerte el comentario acerca de una salida que será mostrada como "consensuada" pero que encierra todo el enojo del mandatario por su participación en algunos actos de la denominada Corriente de la Militancia y , sobre todo, por su apoyo a un pedido para que el presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano, admita colectoras.

Para no mostrar la situación como una profunda crisis de gabinete, Oporto manifestará que se irá por cuestiones estrictamente personales, aunque en el contexto se observa su cosecha política con la Agrupación Manuel Dorrego, que sustenta su candidatura a vicegobernador, esa misma que aún sostiene pese a sus cortocircuitos con el sciolismo.

Mientras tanto, en las oficinas que la DGE posee en Capital Federal, precisamente en calle Chile al 1100, se realizan los preparativos de transferencia de mando en el principal ministerio provincial, que se estaría concretando luego del cierre de listas. NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario