lunes, 6 de junio de 2011

MENDOZA: EN EL PENAL ALMAFUERTE

Motín en Mendoza: hay 6 guardias como rehenes en una cárcel

El motín se inició en la víspera en una cárcel mendocina, ubicada en la zona de Luján de Cuyo, se mantiene esta mañana, con 6 guardias como rehenes de un total de 38 reclusos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El motín iniciado en la víspera en una cárcel mendocina, ubicada en la zona de Luján de Cuyo, se mantenía esta mañana, con 6 guardias como rehenes de un total de 38 reclusos, según indicaron las autoridades locales.
La protesta de los presos se desarrolla en el penal mendocino Almafuerte, en Campo Cacheuta, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

Si bien en el lugar se habían hecho presentes autoridades provinciales y una jueza -ante el reclamo de los reclusos amotinados- las negociaciones permanecían estancadas y los presos mantenían a los seis guardias que habían tomado como rehenes en la víspera.

Al lugar concurrió la jueza de Ejecución Penal María Inés Vargas de Romero, como así también el ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, y el fiscal Daniel Carniello.

El motín se originó en el pabellón número 5.

Según el diario 'Los Andes', la noche transcurrió en relativa calma hasta que a las 7.20 de la mañana en la radio del director del penal, Sebastián Sarmiento, se escuchó una voz que decía: “Soy Cedrón ¿me escuchás?”.

De esta forma se confirmó que Cedrón está al frente de los pedidos de los amotinados y que, además, se retomaron las negociaciones.

Mientras tanto durante la noche se acercaron al penal familiares de los internos y el director del penal decidió no suspender las visitas para evitar revueltas en otros pabellones.

Uno de los principales problemas en Almafuerte es la falta de confirmación de rumores y afirmaciones de pasillo. La principal y más preocupante es la que señala que hay un muerto.

El director del penal no niega la versión pero tampoco la confirma pero en el lugar todos señalan en voz baja que hay una víctima fatal y que se trataría de un preso.

Los equipos especiales que trabajan en el lugar tampoco han podido visualizar a los seis penitenciarios que están como rehenes. Al menos no se los ha podido ver a todos juntos y sólo han escuchados las voces de algunos de ellos a través de la radio policial que utilizan los amotinados para hablar con las autoridades.

El tercer rumor no confirmado es que los internos tendrían en su poder un revolver Bersa calibre 22.



No hay comentarios:

Publicar un comentario