martes, 7 de junio de 2011

POLÍTICA: HEBE, CADA VEZ MÁS SOLA

En un comunicado, Madres Línea Fundadora se despegó de Bonafini

 Son históricas las diferencias de la Línea Fundadora de las Madres, presidida por Nora Cortiñas, con la Fundación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini. Pero en medio del escándalo que incolucra a la segunda, Nora Cortiñas emitió un comunicado en el qeu aclaró que su asociación tiene "total transparencia en sus actividades y manejo de recursos". "No tenemos ninguna relación con Bonafini", dijo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Son históricas las diferencias de la Línea Fundadora de las Madres, presidida por Nora Cortiñas, con la Fundación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini. También las diferencias que mantiene Bonafini con Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Pero en medio del escándalo que incolucra a Bonafini, Nora Cortiñas emitió un comunicado en el que desató ahora la reacción de la Línea Fundadora de las Madres que se despegó con duras críticas del organismo cuya titular es Hebe de Bonafini.
 
"Nuestra Asociación tiene personería jurídica y total transparencia en sus actividades y manejo de recursos. Nunca hemos aprobado que nos representara y menos que asumiera decisiones, ninguna persona que no fuera una compañera en nuestras mismas condiciones", indicó Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en un comunicado en el que realiza un duro cuestionamiento contra el ex apoderado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender.
 
En la misiva, la organización destacó que desde su fundación como movimiento, hace 34 años, se preocupó por conservar sus "principios fundacionales", por lo que "rechazando todo autoritarismo" se separaron de la organización de Bonafini en 1986.
 
"No hemos tenido ni tenemos relación alguna, más allá de nuestro común dolor, con la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Somos numerosas Madres miembros de esta asociación heterogénea en ideas y acciones, pero unidas por el fraterno sentimiento de tener a nuestros hijos e hijas detenidos desaparecidos siempre presentes, y por la incansable búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia", concluye la nota.
 
 
Respecto del caso Sergio Schoklender, hoy a las 12, los diputados de la Coalición Cívica, Elsa Tata Quiroz y Maricel Etchecoin Moro, presentarán "más pruebas" ante la Justicia contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario