martes, 7 de junio de 2011

SANTA CRUZ: ARDE EL SUR

Ya son 45 días sin clases y negociaciones paralizadas con el gremio
 
 Los sindicalistas de Adosac mantienen la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Acusan al gobierno provincial de Daniel Peralta de cerrar los canales de diálogo. Se agrava el conflicto que incluye bloqueos a yacimientos y contrapiquetes de padres autoconvocados.
 
 Lejos de alcanzar una solución a la vista, el conflicto del Gobierno de Daniel Peralta con los gremialistas docentes de Santa Cruz se agrava con las frustradas negociaciones entre el gobierno provincial y los referentes sindicales para alcanzar un acuerdo salarial, mientras se cumplen hoy 45 días sin clases.

Viviana Fernández, una de las gremialistas de Adosac que participa del piquete en la localidad de Las Heras, denunció que el gobernador Daniel Peralta "no se quiere sentar a dialogar".
 
"Somos parte del problema, pero también estamos en una lucha desde el año pasado y esto nos llevó a esta situación. Nosotros estamos esperando que él venga a sentarse a charlar y negociar, pero no lo hemos logrado", advirtió.
 
Los gremialistas reclaman un aumento pendiente del 12%, cuyo pago estaba previsto para el año pasado, y otro del 50% para el 2011.
 
"Tenemos una canasta familiar sumamente diferenciada del resto del país. Un docente tiene de bolsillo 3.900 pesos", indicó para criticar la solicitada que el gobierno provincial difundió esta mañana a través de los principales matutinos para detallar el ingreso que perciben los maestros (ver imagen relacionada). 
 
La protesta de los docentes incluye cortes en rutas y en accesos a yacimientos de petróleo, situación que se agravó con los contrapiquetes de padres autoconvocados que reclaman a las autoridades retomar las negociaciones tendientes a resolver el conflicto y garantizar el inicio de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario